dirección

Avenida de la Libertad , 3 – Colmenar Viejo – 28770 MADRID

teléfono

Tel.:  91 845 20 97  |  Fax:  91 845 92 03

email

 

horario

contacto

Avenida de la Libertad, 3
Colmenar Viejo  28770  MADRID

Tel.: 
91 845 20 97
Fax.:

91 845 92 03

Código del centro:  28002282

info@virgenremedios.com

secretaria@virgenremedios.com

Proyecto te Regalo un Emoji

El principal objetivo del proyecto Te Regalo un Emoji es mejorar de la convivencia escolar y el desarrollo de una autoestima equilibrada que facilite las relaciones interpersonales de nuestros alumnos. Facilitar la cohesión del grupo, evitando actitudes de rechazo y detectándolas con antelación para prevenir posibles situaciones de acoso. Proporcionar a nuestros alumnos estrategias para la resolución dialogada de conflic-tos. Desarrollar la empatía y la asertividad desde el respeto y el uso del lenguaje.

METODOLOGÍA

Estos objetivos se trabajan de manera vertical en toda Primaria, desde primero a sexto, teniendo en cuenta el desarrollo madurativo de nuestros alumnos y su nivel competencial. Las actividades propuestas para cada edad varían en el grado de complejidad.

Debemos reseñar que la educación sobre emociones se inicia en Infantil. No nos podemos olvidar que también hay objetivos curriculares no menos importantes que se encuentran dentro de nuestro propósito.

Mejorar la competencia comunicativa de forma oral y escrita en las dos lenguas vehiculares de nuestro centro (español e inglés). Utilizando la lengua de un modo funcional y con sentido para el alumno, siempre desde un enfoque comunicativo. Mejorando las estructuras gramaticales, ganando en complejidad y profundidad y ampliando su vocabulario, ya que se convierten en elementos necesarios del discurso.