dirección

Avenida de la Libertad , 3 – Colmenar Viejo – 28770 MADRID

teléfono

Tel.:  91 845 20 97  |  Fax:  91 845 92 03

email

 

horario

contacto

Avenida de la Libertad, 3
Colmenar Viejo  28770  MADRID

Tel.: 
91 845 20 97
Fax.:

91 845 92 03

Código del centro:  28002282

info@virgenremedios.com

secretaria@virgenremedios.com

PAAE – Programa de Ayuda y Apoyo a la Escolarización

El PAAE es un Plan de Apoyo y Acompañamiento Escolar dirigido a un pequeño grupo de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. El objetivo principal, es mejorar los resultados educativos de los alumnos con dificultades en las áreas de castellano.

¿Cómo funciona?

Desde PAAE tratamos de ayudar a estos alumnos que necesitan una segunda explicación para generalizar los contenidos escolares y dotarlos de confianza. La asistencia es obligatoria y, se insiste en la importancia de los hábitos de estudio y realización de tareas diarias.
De este modo, intentamos proporcionar una educación de calidad para todos, propiciando el enriquecimiento del entorno educativo e implicando en todo ello a la comunidad.

Va dirigido a los centros docentes para dotarlos de recursos suplementarios que les permitan abordar una mejora integral de su acción educativa.
El programa cuenta con dos monitores, uno en cada grupo de alumnos de 5º E.P. Y 6ºE.P. De modo que, contamos con cuatro grupos de alumnos; siguiendo los protocolos anti-covid de seguridad. El horario es de lunes a jueves de 14:00-15:00h.

Hay una coordinación diaria del equipo directivo, con la coordinadora del programa, los monitores y los tutores de educación primaria. Se realiza un seguimiento diario y una evaluación trimestral.
El programa ha obtenido resultados muy positivos, los alumnos se encuentran motivados; han mejorado sus resultados académicos y su autoestima y las familias agradecen la ayuda a sus hij@s.