El Colegio Público Trilingüe Virgen de los Remedios se encuentra localizado en el centro de Colmenar Viejo, muy próximo a centros culturales y parques. En esta zona de la localidad encontramos familias de una gran diversidad social. La mayor parte de los alumnos residen en las proximidades al centro educativo por lo que acuden a este sin necesidad de utilizar vehículos privados o transporte público.
El centro educativo está dividido en dos pabellones con dos plantas donde se distribuyen todas las aulas de Educación Infantil y Primaria. Es un centro de línea 2, con una media de unos 25 alumnos por clase y preferente para alumnos con TEA (trastorno del espectro autista).
La inmensa mayoría de ellos realizaron sus estudios de Educación Infantil en este mismo centro educativo, por lo que están bien integrados y conocen las rutinas y normas del centro.
Por todo ello, para contextualizar la programación didáctica se tendrán en cuenta las características específicas de nuestros alumnos, (realizando las adaptaciones y modificaciones necesarias) y su entorno familiar. Y siempre contando con la ayuda, colaboración y coordinación del equipo docente y de las familias.